De acuerdo al lugar donde vives o tu estilo de vida, preferirás el short o la falda de mezclilla, aunque tal vez ambos. El short es muy útil en verano o en la playa, cuando vayas de vacaciones o a las afueras de la ciudad. Y la falda creo que va más de acuerdo con la ciudad y para darte un toque un poco más femenino.

Ambos pueden ser desgarrados o no, pero ahora esta más de moda el estilo descosido o distressed. Ya sea que tu lo hagas o que los compres así. Hay varios tutoriales que puedes encontrar sobre como hacerlo, es muy fácil y dará un toque muy personal a tus prendas.

Otro estilo que está usandose pero por corto tiempo, es la combinación de varios tonos de azul y cosidos desiguales, esto es demasiado temporal y no te conviene como prenda escencial. Recuerda que siempre debes apegarte a lo más clásico o atemporal posible para este guardarropa.

Los shorts o falda van bien con una playera o top de algodón, ya sea sin manga, o con manga corta o larga. Dependiendo del clima, pero siempre trata de que sea de algodón o fibras naturales, ya que son las que mejor combinan con la mezclilla denim en tonos medios o claros.

Tu calzado también prefiérelo para este atuendo en fibras naturales, si son alpargatas, tennis o sandalias así como piel. Esto va perfecto en climas cálidos y en un estilo casual. Las botas altas son un toque muy chic y sofisticado para usar con shorts.  Al enfriarse el clima úsalo con chamarras o sweaters en los mismos materiales.

Por: @SallySalas_ @klosette #ClosetEssentials

Advertisements